El mandatario estadounidense dijo que está pensando el argumento que le dio el director general de Apple, Tim Cook

La guerra comercial entre Estados Unidos y China afectaría de forma negativa a las empresas que importan sus productos del país asiático, como es el caso de Apple. Por eso Donald Trump tiene la intención de imponer aranceles para “animar” a los fabricantes a producir dentro del territorio norteamericano. 

La empresa de la manzana a medio comer sería de las empresas más afectadas por las medidas de Trump contra China, debido a que es allí donde fabrican sus productos, para luego importarlos a EEUU. 

Trump y Tim Cook, director general de Apple se reunieron el pasado viernes 16 de agosto para debatir respecto a algunos temas, como el de los aranceles de los productos traídos de China. 

El gigante sancionado, Huawei, se opone a que China sancione a la empresa norteamericana Apple / Foto: EFE

Asegura un cable de Appel esfera que Cook insinuó al jefe de Estado que “esta imposición beneficiaría a Samsung, su principal competidor.

“Tengo mucho respeto a Tim Cook, y estuvo hablándome sobre los aranceles. Uno de los casos que expuso fue que Samsung es su principal competidor, y Samsung no pagaría estos aranceles porque está en Corea del Sur. Resultaría muy difícil para Apple pagar estos aranceles si compiten con una buena compañía que no lo hace. Proporcionó un muy buen argumento, así que estoy pensando sobre ello”, dijo el mandatario de EEUU. 

Foto: EFE

La sede de Samsung es Corea del Sur, donde la empresa principalmente produce sus dispositivos;la nueva política de Trump no le afectaría, ya que en sus planes no entran los productos de esta región. Esto provocaría una clara desventaja para Apple.