Pese a que le resto importancia a las audiencias, aseveró que la investigación liderada por los demócratas de “la mayor estafa en la historia de la política de Estados Unidos”

“Estoy demasiado ocupado para mirarlas”, dijo el mandatario estadounidense, Donald Trump al ser consultado sobre las audiencias públicas que se iniciaron la mañana de este miércoles 12 de noviembre en el Congreso de Estados Unidos en el marco de la investigación con miras a un juicio político en su contra.

“Es una caza de brujas, una farsa. Estoy demasiado ocupado para verla. Estoy seguro de que me informarán al respecto, no me han puesto al día todavía”, dijo Trump en declaraciones a la prensa al recibir en el Despacho Oval a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

No obstante, inmediatamente después citó detalles de la propia audiencia: “Veo que están utilizando abogados que son abogados de televisión, los han sacado de la televisión. No me sorprende, porque (el presidente del Comité de Inteligencia, el demócrata Adam) Schiff no puede redactar sus propias preguntas”.

Trump retuiteó 16 mensajes relacionados con la audiencia desde su comienzo en la Cámara Baja, y antes de que empezara escribió siete tuits acerca del tema.

Además, grabó un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca, en el que tachó la investigación liderada por los demócratas de “la mayor estafa en la historia de la política de Estados Unidos”.