Así se refirió el mandatario norteamericano a los soldados caídos en combate

Un informe publicado por The Atlantic, con información de Associated Press, señala que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, calificó a los soldados que cayeron en combate durante la guerra como unos “perdedores y tontos”.

De acuerdo con ese reporte el primer mandatario se habría referido en múltiples ocasiones de manera despectiva hacia los miembros del ejército de EEUU; parte de los comentarios que se citan han sido confirmados por un alto funcionario del Departamento de Defensa con conocimiento de primera mano de los eventos.

Una de esas situaciones se habría dado durante un viaje de Trump a Francia, cuando le habrían planteado la posibilidad de visitar el Aisne-Marne American Cemetery and Memorial en Belleau, donde descansan miles de marines muertos en la Primera Guerra Mundial ,a lo cual el presidente se negó. “¿Por qué debería ir a ese cementerio? Solo está lleno de ‘losers’”, dijo, supuestamente, el presidente.

En otra conversación en el mismo viaje, Trump se habría referido a los 1.800 marines muertos en la batalla de Belleau Wood como “suckers” (tontos) por haber perdido la vida.

El trabajo asegura que Trump se refirió al expresidente George H. W. Bush como un “loser” por haber sido derribado por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial. Y habla de su presunta molestia al ver las banderas ondeando a media asta en honor al senador John McCain durante su funeral. “¿Por qué diablos estamos haciendo esto? El tipo era un puto perdedor”.

McCain, veterano condecorado de la Marina, pasó años como prisionero de guerra de Vietnam. En 2015, poco después de lanzar su candidatura presidencial, Trump criticó públicamente a McCain diciendo que “no es ningún héroe de guerra (…) A mí me gusta la gente que no fue capturada”.