21.2 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Surge el nuevo diplomado de periodismo en la fuente de moda ofrecido por la UCAB

Fecha:

Comparte:

Esta nueva propuesta estudiantil se ofrece bajo la plataforma académica web y presencial con el respaldo de la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela

El diplomado contará con la participación de profesionales de la industria. La coordinación está a cargo de la periodista de moda Sofía Agostini, profesora adjunta en el Instituto Marangoni Miam.

Las inscripciones están abiertas para participar en este programa de tres meses que se dictará, en modalidad online, a partir del 6 de septiembre.

La Academia de Moda de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) abrió las inscripciones para su diplomado de periodismo de moda, que comenzará el 6 de septiembre y culminará el 6 de diciembre de este año.

Primero en su tipo en el país, tiene como objetivo formar periodistas integrales que cubran esta disciplina y romper con la creencia popular según la cual el periodismo de moda se reduce a las fuentes de sociales y del espectáculo, demostrando cómo abarca las finanzas, la cultura, el medio ambiente y la política.

En el programa se examinarán los orígenes de las publicaciones de moda, la crítica cultural y la crítica de moda, se analizará cómo internet ha influenciado el panorama actual de los medios de moda y se realizarán talleres de trabajo para poner en práctica conocimientos aprendidos sobre los distintos géneros que existen dentro de esta rama del periodismo.

Modelo a distancia

El formato es totalmente online, permitiendo que se inscriban interesados de cualquier parte del mundo. Las clases se llevarán a cabo los martes y jueves, de 3:30 a 5:00 pm.

Los profesores, y los invitados especiales que asistirán a sus clases, son profesionales de la industria, ofreciendo así una perspectiva práctica y nutritiva a los estudiantes.

El diplomado está dirigido a todas aquellas personas apasionadas por la moda que buscan escribir para periódicos, revistas, portales informativos, blogs y redes sociales, conectando principios del periodismo con la cambiante y compleja industria de la moda, global y local.

Personas con estudios de Comunicación Social, Periodismo, Letras, Mercadeo, Diseño de Moda y Publicidad tendrán particular facilidad para entender los conceptos que ahí se manejen, pero cualquiera que tenga una genuina curiosidad por el periodismo de moda podrá disfrutarlo.

Habiendo culminado exitosamente el diplomado, el estudiante estará en la capacidad de identificar cómo los procesos históricos y culturales influyen directamente en las formas de vestir de la gente, podrá aplicar herramientas tradicionales del periodismo y narrativa en nuevos medios y plataformas, y podrá construir y gestionar un blog o una plataforma mediática dedicada a la crítica cultural y de la moda.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial con[email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La discriminación llega al salario: Las mujeres en Venezuela ganan menos que los hombres

Un estudio de la firma Equilibrium Cendes indica que el 10% de las féminas criollas se dedican exclusivamente al “trabajo doméstico no remunerado” Las mujeres...

Vecinos de La Candelaria señalan que apertura del Sambil revalorizará sus inmuebles

La expropiación de Sambil marcó "el principio del fin de la propiedad privada en Venezuela. Esperamos que con esta devolución se marque un punto...

Usuarios de WhatsApp podrán enviarse mensajes a sí mismos

WhatsApp anunció este lunes que va a empezar a desplegar una nueva funcionalidad -"Message Yourself"- que facilita el envío de mensajes a uno mismo Se trata de un chat...

Portugal asegura su cupo en los octavos tras vencer 2-0 a Uruguay

El segundo tanto de Brunos Fernandes llegó de penalti por unas manos de Giménez dentro del área que el árbitro no vio en primera...

Video | Fanático irrumpió con una bandera de la comunidad Lgbtiq+ en el choque entre Portugal-Uruguay

Una persona ingresa al campo de juego con la bandera del orgullo durante el encuentro entre Uruguay y Portugal. En el último partido de la...