Según el relato de testigos recogido por Radio ADN, la mujer sufrió un aborto espontáneo este sábado por la madrugada debido al estrés y la tensión de la espera en las afueras del consulado

Una mujer venezolana perdió a su hijo en gestación mientras esperaba fuera del consulado chileno en Tacna (Perú) para pedir un visado que la autorizara a ingresar a Chile, según confirmó este sábado el Gobierno chileno.

Dileimy del Valle Bracho Mogollon, de 37 años, fue llevada a un hospital, pero ya había perdido el feto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del bebé en gestación pero no da mayores detalles de lo ocurrido, reportó EFE.

Sobre la colaboración que pudo haber prestado el consulado chileno en Tacna en este episodio, la legación diplomática en esa ciudad peruana cercana a la frontera con Chile precisó que “no es posible para el país brindar asistencia médica a ciudadanos de otra nacionalidad ubicados en un territorio extranjero”.

Según el relato de testigos recogido por Radio ADN, la mujer sufrió un aborto espontáneo este sábado por la madrugada debido al estrés y la tensión de la espera en las afueras del consulado.

Según el comunicado de la Cancillería, la Dirección General Consular de Chile “ha redoblado sus esfuerzos para tramitar con la mayor celeridad las solicitudes de visa” de los inmigrantes que tengan la documentación necesaria y cumplan con todos los requisitos.

“Chile está comprometido en colaborar ante la crisis venezolana mediante una migración segura, ordenada y regular. Es por eso que en Tacna, entre el 22 de junio y el 12 de julio, hemos entregado 530 visas de turismo, 468 visas de responsabilidad democrática y 91 visas temporarias”, añadió la Cancillería.