El diplomático venezolano señaló que desde la OEA se socava; se sabotea el proceso de diálogo en Noruega

El embajador venezolano, Samuel Moncada, expresó “hemos tenido dos años muy convulsionados en el país luego de agresiones, intentos de golpes de Estado, operaciones de bandera falsa desde Colombia. Estas operaciones han fracasado, el Gobierno venezolano ha mantenido la paz a pesar de las medidas coercitivas y el bloqueo de miles de millones de dólares por parte de Estados Unidos”.

Estas declaraciones las ofreció este viernes 12 de julio durante una conferencia de prensa, desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde además expresó que “hay un grupo de países y factores políticos que quieren llevar a Venezuela a la guerra. Estados Unidos y Colombia están torpedeando el diálogo”.

Señaló Moncada que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, intentan sabotear e impedir el proceso de diálogo en Noruega y Barbados. “Almagro viola el derecho internacional al pedir una intervención militar en Venezuela” aseveró.

“Destruir el proceso de diálogo y llevar a Venezuela al borde de la guerra y la invasión es lo que quiere Almagro, él pide guerra en una región a la que él tiene que servir. Quieren destruir la única opción que tiene Venezuela para alcanzar un arreglo pacífico. Pretenden expandir la violencia hasta Venezuela” acotó el embajador.

En cuanto al diálogo en Barbados, aunque indicó no tener detalles, explicó que una de las condiciones es la confidencialidad, “lo que sí les digo es que sí está funcionando aunque algunos medios digan lo contrario”.

Expresó que “el señor Carlos Vecchio está violando el derecho internacional al tomar por la fuerza el local diplomático en Washington”.

En relación al informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, expresó que “este informe se está utilizando como un arma para pedir intervención militar en Venezuela”.