Se espera que en esta sesión se terminen de presentar los argumentos, acusación, sus medios de prueba y la solicitud de enjuiciamiento por parte del Ministerio Público para proceder a presentar las declaraciones de los imputados

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, regresó este martes 9 de abril a las instalaciones del Palacio de Justicia para declararse “inocente” de los siete cargos que le imputa el Ministerio Público (MP), informó el abogado defensor, Joel García, mientras ambos esperaban para ingresar a la Sala de Audiencia.

Requesens es acusado por su supuesta participación en “flagrancia” en los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto de 2018, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la avenida Bolívar de Caracas.

Los delitos que se le imputan a Juan Requesens son: 1) homicidio calificado frustrado en la persona de Nicolás Maduro; 2) homicidio calificado frustrado por motivos fútiles e innobles en los militares que estaban presentes durante el acto celebrado en la Av. Bolívar; 3) terrorismo; 4) traición a la patria; 5) posesión ilícita de armas y municiones; 6) asociación para delinquir; 7) instigación pública continuada.

Se espera que en esta sesión se terminen de presentar los argumentos, acusación, sus medios de prueba y la solicitud de enjuiciamiento por parte del MP.

La jornada de este martes también servirá para presentar las declaraciones de los 17 imputados. Por la cantidad de acusados, García estima que el MP convocará a una nueva audiencia o podría finalizar en altas horas de la noche.

La defensa recordó que entre las pruebas que se han presentado contra Requesens, solo se encuentran algunos mensajes publicados por el legislador en sus redes sociales, en los que llamaba a desobediencia y protesta.

García señaló que los videos mostrados en cadena de radio y televisión venezolana por Jorge Rodríguez, no fueron usados como evidencia y “ya no los pueden incorporar “.