No se ha informado si será necesaria la cuarentena de los empleados y ciudadanos de la Ciudad

La Ciudad del Vaticano registró el primer caso de Coronavirus; en consecuencia, desde este viernes 6 de marzo se cerraron los centros sanitarios del Estado pontificio para ser desinfectados.

Según explicó en una nota el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, la Dirección de Sanidad e Higiene de la Ciudad del Vaticano, informó a las autoridades competentes italianas que, se implementaron los protocolos sanitarios previstos.

El Vaticano, ya había aplicado normas de seguridad para evitar la difusión del contagio. La Santa Sede, se tendrá que adecuar al decreto emitido por parte del Gobierno italiano que suspendió todos los eventos que conlleve aglomeraciones, a fin de contener la epidemia.

Asimismo, la Conferencia Episcopal italiana comunicó que todas las misas durante la semana, se suspenderán en las tres regiones más afectadas por el virus: Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña.

Sin embargo, se mantienen las misas dominicales, pero se han vaciado las pilas de agua bendita y se ha pedido no estrecharse la mano o besarse durante el intercambio de la paz en la celebración y que la hostia de la comunión se dé en la mano.