20.7 C
Caracas
sábado, 03 diciembre, 2022

Nuevos precios del pasaporte venezolano según la página web del SAIME

Fecha:

Comparte:

La página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) vuelve estar operativa luego de permanecer casi un mes caída por un supuesto «bloqueo tecnológico» llevado a cabo contra Venezuela.

Usuarios de las redes sociales reportaron que desde el viernes en la noche han logrado ingresar al portal. El tuitero Pedro Mijail Castro señaló que «aún con intermitencias y fallas» se puede ingresar actualizando con F5 varias veces.

El informático Jesús Lara reveló que la nueva plataforma del Saime es obra de la empresa argentina responsable del sistema Patria, de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de varios bancos estatales.

Hace cuatro días, el Saime informó que activó una «novedosa» plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios «sin ataduras tecnológicas extranjeras» y añadió que a través del correo electrónico, reprogramaría las citas.

En la plataforma del ente se ven reflejados los nuevos precios para la emisión del pasaporte venezolano y de la prórroga del mismo:

El pasaporte de 10 años cuesta 3,6 petros, lo equivalente a Bs. 1.225,548. Si se calcula con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) de este sábado 16 de julio (Bs. 5,699 por dólar), el monto es de 215 dólares.

El precio del pasaporte de cinco años es de 2,7 petros (Bs. 919,161 o 121,28 dólares), mientras que el pasaporte de tres años cuesta 1,8 petros (Bs. 612,774 o 107,5 dólares). Cabe señalar que estos pasaportes son emitidos únicamente para niños, niñas y adolescente.

En cuanto a la prórroga, cuesta 1,8 petros, lo equivalente a Bs. 612,774 o 107,5 dólares, según el BC

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Lo que va del Mundial de Catar 2022 en cifras

Este evento deportivo es el más popular del mundo, el 95% de los aficionados al deporte a nivel mundial siguen la competición La 22ª edición...

Rafael Narváez: Ley de amnistía para presos políticos es justicia ante la injusticia aplicada por un sistema de justicia politizada.

"A los presos políticos nunca se les garantizó un debido proceso y en su reclusión la justicia penal permitió violaciones graves a los derechos...

El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro del Francia-Polonia

Otros tres venezolanos acompañarán al de Acarigua en el partido de este domingo entre la vigente campeona del mundo y el equipo de Robert...

¿Cuánto gana un obrero del sector industrial privado venezolano?

La remuneración de los trabajadores en el sector industrial viene aumentando paulatinamente según los resultados de la encuesta de coyuntura de Conindustria Los salarios del...

Roberto Enríquez: El proceso comenzará en diciembre y los presos políticos son una prioridad

Entre los puntos positivos que Enríquez rescata de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Ciudad de México, es que los...