El 19 de abril es la “primera manifestación de la unión cívico-militar”, enfatizó el ministro de Relaciones Interiores

Integrantes del Gabinete Ejecutivo y del Alto Mando Militar participaron este viernes en la izada de la bandera por los 209 años del 19 de abril de 1810.

“Ese día nació la Patria… Es la primera manifestación de la unión cívico-militar. Ese día nació la Revolución Bolivariana”, indicó el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, en las inmediaciones del Panteón Nacional.

“Estamos comprometidos con garantizar la paz y la soberanía. Nos unimos como un solo hombre con el presidente Nicolás Maduro, elegido por el voto popular”, dijo el vicepresidente sectorial.

“Hoy se vive una guerra no convencional… Para asfixiar al pueblo de Venezuela. Y el pueblo empoderado del legado de Simón Bolívar y Hugo Chávez, está en resistencia espartana permanente”, expresó Reverol.

Subrayó que a los agentes que agreden al país “la historia les hará pagar con creces el asedio que están cometiendo”.

Reverol reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con la “defensa de la libertad, frente a los ataques multiformes impulsados por agentes externos e internos, que tiene impacto en áreas como los servicios básicos”.


La conmemoración del 19 de abril de 1810 coincide con Semana Santa, por lo que Reverol llamó al pueblo venezolano a tomar estos días para la reflexión, para renovar la fe, la esperanza y para el encuentro familiar. Además, felicitó a todos los venezolanos por su heroísmo, valentía y por resistir los embates de agentes imperiales.

En el acto de este viernes también participaron los ministros del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate; de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; de Ecosocialismo, Heryck Rangel; de Transporte, Hipólito Abreu, y de Educación, Aristóbulo Istúriz