El confinamiento obligatorio es efectivo desde este martes a medianoche hasta nuevo aviso y prohíbe todo tipo de viajes en vehículos públicos y privados que no sean esenciales

La ciudad estadounidense de Miami, ordenó este martes 24 de marzo, a sus residentes, a confinarse en sus casas para contener la propagación del coronavirus, que hasta el momento ha dejado más de 1.400 casos en el estado de Florida.

“Estamos emitiendo una orden de confinamiento hoy”, dijo el alcalde Francis Suárez, en un mensaje de video desde su propio aislamiento, luego de haber dado positivo al virus hace casi dos semanas.

“Esperamos que la gente reciba el mensaje de permanecer en sus casas y, si están aquí de vacaciones, de que se vayan a sus casas”, dijo.

La orden permite a los 470.000 habitantes de Miami, realizar actividades recreativas pero no en parques y playas, cerrados por la crisis, respetando las medidas de distanciamiento social.

La ciudad de Miami, ordenó la semana pasada el cierre de restaurantes, bares, gimnasios y otros negocios no esenciales, y recomendó a la población permanecer en sus casas, lo que ha sido acatado parcialmente.