El neo entrenador “bianconero” sostuvo una conferencia de prensa en el Allianz Stadium, acompañado por el director deportivo, Fabio Paratici

Hace menos de un año la Juventus oficializaba la compra de Cristiano Ronaldo, dando una demostración de su poderío. Hoy, presenta a Maurizio Sarri y el impacto es bastante distinto. Impresiona a primera vista la indumentaria del técnico, camisas y chaquetas no son parte de su armario. Sin embargo, hoy las viste, y con un impresionante “J” en el pecho. Indudablemente para quién conoce el fútbol italiano, esto es un choque emotivo de alto nivel. Como lo certifica esta declaración del mismo entrenador: “Por tres años me despertaba y mi primer pensamiento era vencer a la Juve. Mi deber era crear todas las situaciones posibles para lograrlo. La rivalidad deportiva se acaba de terminar. Mi profesionalismo me llevará a entregarlo todo por este club”.

Sarri habla por mas de una hora y toca todos los temas. Considera que llegar a la Juve es la “coronación de una larga carrera”. El técnico decide comenzar su locución por lo mas sencillo: “Estoy contento de estar aquí, sin embargo, no creo que esta sea la decisión más revolucionaria de mi carera. En Napoli dí todo mi ser, pero en los últimos meses la lógica me decía que esa etapa había concluido. Preferí irme al exterior antes de pasar a otro club italiano. La Premier fue una experiencia fantástica, pero sentía la necesidad de volver a Italia. Llego, como siempre he llegado, con un gran escepticismo.”

El ex técnico del Chelsea define la Juventus como: “el club más importante de Italia” y la elogia definiendo la negociación con el club de Torino “muy fuerte”. “Jamás había visto en 30 años de carrera un club tan determinado”. Anteriormente, Sarri y Juve eran sinónimos de polémicas. Muchos fueron los encontronazos durante su estadía en el equipo “partenopeo” con los “bianconeri”. Quizás la mas emblemática y famosa es la “pintada de paloma” a los ultras juventinos llegando al Allianz Arena. “Mi gesto fue un claro error de mi parte, una reacción exagerada, propiciada por unos 10-15-20 estupidos que no son verdaderos fanáticos de la Juve.”

Imposible no hablar de la relación que tendrá que entablar con Cristiano Ronaldo. Sarri decide responder las preguntas sobre él con una cierta elegancia y demostración de su gran personalidad como técnico: “En Napoli entrené el jugador que rompió el récord de goles anotados en Serie A (Higuaín)… me gustaría poder decir que entrené dos…”.                

Por otro lado, el nuevo entrenador considera que quizás deba entablar también otra relación, esta más complicada. El vestuario. “No hemos aún hablado de cómo tendré que vestirme, sin embargo, lo importante es que a esta edad no me hagan ir desnudo”

Por último, el tema más delicado. ¿Qué pasará con Napoli? Sin duda uno de los momentos más esperados de esta nueva temporada será el regreso al San Paolo de Maurizio Sarri. Estas son su expectativas: “No se que esperarme. Pero, si en el San Paolo me aplaudirán, será una manifestación de amor. Si me pitarán, será igualmente una manifestación de amor. Saldré de esas puertas queriéndolos como siempre los he querido.”