“Diálogo sí, paz sí, acuerdos sí”, expresó el mandatario durante la “marcha de la lealtad militar” realizada en Aragua. Ordenó que los milicianos más jóvenes se incorporen como tropa a la Fuerza Armada

El mandatario Nicolás Maduro aseguró este viernes que hay “buenas noticias” de las reuniones exploratorias entre Gobierno y oposición celebradas en Noruega.

Ratificó que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, “fueron a Noruega a encabezar la delegación de Venezuela” en el inicio del diálogo “con la oposición venezolana”.

Agradeció al Gobierno de Noruega por los buenos oficios. “Se han iniciado con buen pie las conversaciones para avanzar” hacia acuerdos de paz, dijo. “Y le pido apoyo a todo el pueblo de Venezuela”.

Maduro afirmó que seguirá promoviendo el diálogo y sostuvo que cree en la paz. “Diálogo sí, paz sí, acuerdos sí”, expresó.

Venezuela “tiene que procesar sus conflictos y buscar las soluciones a sus problemas” con la palabra, sentenció.

Ordenó que de los 2,3 millones de milicianos los más jóvenes se incorporen a la Fuerza Armada para formarse como tropa profesional.

Maduro llamó este viernes a prepararse para defender la paz “con las armas” y llamó “a la máxima cohesión y unión”.

Durante la “marcha de la lealtad militar” realizada en Aragua, acusó al imperialismo de pretender dividir la Fuerza Armada.

“En cualquier circunstancia debemos, con lealtad y moral, preservar, cuidar, mantener y fortalecer la unión monolítica, la cohesión monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” bajo “los mandos naturales”, exhortó.

“Jamás me rendiré, jamás traicionaré al pueblo”, prometió. “Estoy resteado con el futuro de Venezuela”.