Esta localidad concentra la mitad de contagios de España (577) y hay 16 fallecidos, todos mayores de 65 años y con patologías previas

La región española de Madrid decretó este lunes 9 de marzo la suspensión durante 15 días toda la actividad educativa desde el próximo miércoles para evitar la expansión del Coronavirus.

El cierre de los centros de enseñanza afectará a más de 1,6 millones de estudiantes, la gran mayoría de primaria y enseñanzas medias, así como más de 300.000 alumnos universitarios.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explicó que se suspende la actividad docente presencial “en todos los niveles”: infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y universidades.

Únicamente los centros de educación especial, que contempla alrededor de 5.500 estudiantes, seguirán abiertos.

Asimismo, el consejero regional de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, dijo que las medidas son “excepcionales”, aunque “pueden ser prorrogables en función de la situación epidemiológica”.

En España, hasta el momento, se han conocido más de 1.200 casos de personas infectadas (30 ya recibieron el alta médica) y 28 han fallecido.

En tan solo 24 horas, entre el domingo y el lunes, el número de casos conocidos se triplicó en la región de Madrid y el de fallecidos se duplicó.