El ingeniero de sonido venezolano recibirá este martes el Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro, por la calidad artística de sus grabaciones sinfónicas y acústicas. A los discos que han salido al mercado este año, se suma Mozart Discoveries del flautista James Strauss, que será estrenado en Viena próximamente

La organización de los Premios Intercontinental Latinoamericano de Oro 2019 escogió al ingeniero de sonido y productor musical venezolano, Danilo Álvarez, como uno de los galardonados de este año. El reconocimiento que recibirá en una ceremonia durante el Tercer Encuentro Intercontinental de la Cultura, a celebrarse en Caracas este martes 30 y el miércoles 31 de julio, lo sitúa como el profesional de mayor referencia en Venezuela, gracias a la alta calidad artística de las grabaciones sinfónicas y acústicas publicadas bajo su criterio fonográfico.

Importantes músicos del ámbito académico han logrado lanzar sus producciones sonoras gracias a la dedicada labor de Danilo Álvarez, bajo el concepto artístico de los discos, quien además hace gala de su amplia trayectoria al sumar un nuevo reconocimiento internacional a su carrera, después del Latin Grammy 2017.

Los Premios Intercontinental Latinoamericanos de Oro 2019 son otorgados por el Fondo de Cultura de Latinoamérica, siendo uno de los reconocimientos de mayor prestigio en Hispanoamérica. Distinguen a personas, organizaciones y personalidades de todas las artes, tomando en cuenta su desempeño profesional, a lo largo de su trayectoria.

Un trabajo dedicado y de calidad de Danilo Álvarez con el artista brasileño Dimitri Cervo, ya alcanzó más de 9 mil vistas en Spotify

Felices coincidencias

Danilo Álvarez celebra este nuevo logro profesional junto con los éxitos que vienen cosechando los autores de todas sus producciones fonográficas, cinco de las cuales han visto la luz este mismo año 2019. Uno de esos títulos es el disco Mozart Discoveries del flautista James Strauss, cuya grabación fue realizada en nuestro país, bajo el criterio meticuloso de este experto productor, quien no solo recogió el sonido logrado bajo la dirección del mismo flautista James Strauss con la Camerata Simón Bolívar, sino que conceptualizó el trabajo artístico, gracias a sus conocimientos como ingeniero de sonido y músico formado dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El dominio del lenguaje musical y su amplia experiencia en la producción sonora del ámbito sinfónico han hecho de Mozart Discoveries, un producto de alta calidad musical. El resultado será presentado en Viena este 26 de julio, con el estreno mundial de esas obras inéditas y encontradas a través de manuscritos de Wolfgang Amadeus Mozart, que datan de más de 200 años. Este disco no solo amplía el catálogo de propuestas sinfónicas, sino que proporciona un material académico fundamental para los artistas, solistas e instrumentistas que deseen profundizar en el estudio de las obras del compositor austríaco.

Dentro del catálogo fonográfico de Danilo Álvarez figuran importantes producciones como, Hagiwara Paredes, un disco de la pianista Mami Hagiwara junto a la Orquesta Sinfónica de Caracas, bajo la dirección de Dietrich Paredes;  Conexoes Latinas del flautista James Strauss con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de Alfonso López; Mahler 8 interpretada por la Filarmónica de los Ángeles, bajo la dirección de Gustavo Dudamel;Bidimensional de Guaco con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Gustavo Dudamel; Regreso con la Orquesta Nueva Filarmonía y el conguero y compositor Samuel Torres, bajo la dirección de Ricardo Jaramillo, donde se fusionan el sonido sinfónicos con los sonidos del caribe latinoamericano; Barroqueanas Venezolanas, un disco que reúne a varios solistas venezolanos con carrera mundial; lo más reciente del artista brasileño Dimitri Cervo, titulado Dimitri SinfónicoMozart Discoveries de James Strauss, quedando a la espera del próximo lanzamiento discográfico del compositor norteamericano Philips Glass.

Quince años de carrera

Danilo Álvarez es productor musical, ingeniero de grabación y músico, cofundador y productor musical del sello europeo IMM Klassik y Top 20 Symphony Record en Venezuela. Cuenta con una amplia experiencia en la grabación de orquestas sinfónicas desarrollada, a lo largo de 15 años, trabajando en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado por el Maestro José Antonio Abreu, donde desarrolló el conocimiento de un extenso repertorio musical para orquestas sinfónicas. En el área de la docencia ha participado como profesor de la Cátedra del Arte de la grabación y la producción musical del programa académico audiovisual del Centro Nacional Audiovisual de Venezuela, y el diplomado de Lutería en el Centro Nacional de Lutería de Venezuela.

Ha realizado grabaciones, conciertos y giras internacionales para los Maestros Gustavo Dudamel, Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Luciano Pavarotti, Daniel Barenboim, Francisco (Pacho) Flores, Edicson Ruiz, Gabriela Montero, Christian Vásquez, Juan Diego Flores, Lang-Lang, Yuya Waing, Cynthia Millar, Pedro Eustache, Alexis Cárdenas, Efraín Oscher, James Strauss, Dimitri Cervo, Ricardo Jaramillo, Samuel Torres, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Los Angeles Philarmonic, Orquesta Sinfónica Venezuela, Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, Orquesta Nueva Filarmonía de Bogotá y Guaco, entre muchos otros.

También es cofundador de Top 20 Symphony Record C.A, empresa de servicios artísticos, enfocada exclusivamente en el género de la música sinfónica y acústica, cuyo objetivo es brindar el apoyo y dar respuesta a la demanda, cada vez más creciente, de músicos, arreglistas, compositores, productores, y artistas del género, para el  desarrollo  de una  producción de música sinfónica. Además brinda servicios de asesoría legal,  representación artística y talleres de formación,  dirigidos  a los profesionales de la música y del audio.

Leyenda 2: