Áñez forma parte de la alianza opositora Unidad Democrática, y es conocida por criticar duramente al Gobierno y a Evo Morales

La vicepresidencia del Senado de Bolivia, Jeanine Áñez, asumirá la instancia tras la dimisión de Adriana Salvatierra.

La funcionaria convocó a una sesión para en la cámara para esta tarde con el objetivo de que este martes sean aceptadas las renuncias de los integrantes del gabinete de Evo Morales.

“De manera constitucional voy a asumir la presidencia del Senado, esto será como el pueblo boliviano lo quiere. Un tema simplemente de transición, vamos a llamar a elecciones con personalidades probas”, dijo Áñez.

Áñez forma parte de la alianza opositora Unidad Democrática, y es conocida por criticar duramente al Gobierno y a Evo Morales.

La funcionaria boliviana dijo este lunes que se convocarán elecciones tras la dimisión de Evo Morales con el fin de que “el 22 de enero tengamos ya un presidente electo”, reseñó AFP.

“Vamos a llamar a elecciones con personalidades probas, que ellos sean los que lleven un proceso electoral que refleje lo que quieren y el sentimiento de todos los bolivianos”, indicó a la prensa en la entrada de la Asamblea Legislativa de La Paz.

“Tenemos ya un calendario. Creo que la población grita por que el 22 de enero tengamos ya un presidente electo”, añadió.