En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reportó el fallecimiento de cinco pacientes más y contabilizó 237 nuevos contagios

Guatemala alcanzó este lunes las 3.124 muertes y 85.681 casos positivos acumulados de COVID-19, desde que se detectó el primer contagio el pasado 13 de marzo, según cifras oficiales.

Durante los fines de semana de los últimos cuatro meses, la cifras de fallecidos y contagiados del coronavirus en el país descienden considerablemente. Según diversas fuentes, una de las razones obedece al descanso de personal sanitario, tanto privado y público, durante sábado y domingo.

La cartera sanitaria del país centroamericano estima que, según el tablero de situación de la pandemia actualizado este lunes, hay 7.283 casos activos comprobados y 75.172 pacientes recuperados.

Dentro de los casos activos se encuentra el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, quien el viernes pasado detalló a la población que había contraído el virus.

El mandatario ha asegurado que se mantiene bien de salud y que tiene “leves” molestias por la COVID-19, dentro de las que destaca tos seca y dolor de cuerpo.