Los ministros europeos de Finanzas del G7 decidieron acelerar la selección de un candidato para el FMI después de que Lagarde formalizase su salida

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, asumió la coordinación en el proceso de elección del candidato que defenderá a la región europea en las próximas elecciones en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para escoger al sucesor de Christine Lagarde como presidente.

En la reunión sostuvieron los titulares de la cartera de economía de G7 en Chantilly, Francia, se dieron a conocer que 4 posibles nombres para asumir la presidencia del FMI. Entre ellos están la española, Nadia Calviño; el holandés , Jeroen Dijsselbloem,; el portugués, Mário Centeno;  y el finlandés Olli Rehn.

Según el diario El País de España, los ministros de la Unión Europea (UE) acordaron llevar a Washington el nombre del candidato único, cuya elección está condicionada por dos requisitos fundamentales: ser competente en asuntos económicos pero también en el escenario política.

La vacante en la dirección del Fondo es consecuencia de la decisión de Christine Lagarde de presidir el Banco Central Europeo (BCE) en sustitución de Mario Draghi.