Con el objetivo de lograr la satisfacción laboral de sus trabajadores, Industrias Maros, cuya marca más importante es Natulac, propicia el desarrollo de sus colaboradores 

Para nadie es un secreto el impacto que hoy día enfrentan las empresas por el éxodo de venezolanos en busca de nuevos horizontes. Esta situación los ha obligado a redimensionar procesos orientados a retener a su talento humano, con acciones que buscan alcanzar no solo un colaborar competitivo, sino también motivado.

Consciente de esta situación y de la importancia que tiene el talento humano para el éxito de las empresas, Industrias Maros C.A mantiene firme su compromiso de impulsar el desarrollo humano, para que sus 300 trabajadores puedan crecer en un entorno laboral lleno de oportunidades y positivismo.

Nairo Díaz, coordinador de Desarrollo Organizacional de esta compañía, dedicada a la elaboración de productos alimenticios de larga duración y excelente calidad bajo la marca Natulac®, enfatizó en las diversas estrategias que aplica la organización para incentivar el crecimiento y desarrollo de sus colaboradores, con más de 20 años en la organización. Señaló que la búsqueda de talento se realiza a través de portales especializados y redes sociales de la marca, ferias de empleos en las universidades, sobre todo en las áreas de ingeniería, producción y adiestramiento.

Un éxito ha sido el programa Ruta Universitaria, iniciativa que se desprende de la campaña de labor social “Toma la vida en serio” de Industrias Marcos, C.A, a través de su marca Natulac, y que busca recorrer las diferentes universidades del país para que los jóvenes se animen a formar parte de la empresa.

“Este programa ha logrado captar el 70% de personal, con pasantes y becarios que se encuentran formándose profesionalmente en sus instalaciones, en las áreas de producción: procesos, mantenimiento y logística”, apuntó Díaz.

Charlas, talleres de capacitación, jornadas de salud y facilidades para la compra de alimentos, forman parte de las herramientas que pone a disposición la empresa, para el trabajador, a los fines de que pueda formarse y escalar posiciones; pero además, también representan un incentivo adicional en estos momentos coyunturales, con extensión de beneficio a sus familiares.

Programa de voluntariado

El coordinador de Desarrollo Organizacional señaló que el nivel de satisfacción de los empleados ha hecho que estos se interesen también en colaborar con los demás.

Es así como a través del Programa “Toma la vida en serio”, enmarcado dentro de las actividades de responsabilidad social de la empresa, han tenido la oportunidad de visitar diversas comunidades del estado Lara, para ayudar a las personas más necesitadas.