Las víctimas se registraron en Aragua y el Distrito Capital. Dos eran menores de edad

Desde el pasado martes 30 de abril, día del alzamiento militar encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, y hasta el jueves 2 de mayo, Contrapunto contabiliza cuatro personas fallecidas, todas por impactos de bala recibidos durante manifestaciones en contra del mandatario Nicolás Maduro.

Samuel Méndez (24), falleció el martes 30 de abril en Aragua, según la periodista Gregoria Díaz, el joven fue capturado por funcionarios de la policía municipal junto a civiles armados, quienes lo llevaron a la ciudad socialista La Mora, allí además de ser golpeado, recibió un disparo en la zona del tórax. Luego que lo liberaron, fue ingresado al hospital Benítez sin signos vitales.

Yosner Graterol (16), fue herido de bala en el brazo y en el hemitorax izquierdo mientras se encontraba en una protesta anti-Maduro el 30 de abril, en La Victoria, estado Aragua. La periodista Gregoría Díaz confirmó que el joven falleció este jueves 2 de mayo en el Hospital Central de Maracay.

Jurubith Rausseo (27), murió este 1 de mayo en Caracas. Testigos relataron que Jurubith recibió un disparo en el cuello mientras estaba en la avenida Juan Pablo Pernalete de Altamira, uno de los puntos de concentración de la manifestación convocada por Guaidó para el Día del Trabajador. Desde el mediodía del miércoles, en la zona hubo enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad del Estado.

Yhoifer Hernández (14), es la víctima de menor edad. Sus familiares relataron que el adolescente fue impactado de bala en la parte baja del abdomen cuando se encontraba cerca de la base aérea La Carlota este 1 de mayo. Yhoifer fue ingresado a la clínica El Ávila donde fue operado en horas de la noche. Este jueves falleció a eso de las 8 de la mañana.

Estos cuatro asesinados, elevan a 57 el número de víctimas dentro del contexto de protestas contra Nicolás Maduro en lo que va de 2019, según el registro del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

La ONG, también registra que desde el 30 de abril, van 239 heridos en todo el país por balas, perdigones y gases lacrimógenos.

Según la versión oficial, 16 funcionarios policiales y militares han resultado heridos desde el pasado 30 de Abril.

Sólo en las protestas de este 1 de mayo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), registró: 11 hechos de agresión a la libertad de prensa, 12 trabajadores de la prensa víctimas de violencia, 5 reporteros impactados por perdigones y 1 emisora cuyas instalaciones fueron víctimas de robo.