“Saludo la concesión del arresto domiciliario al parlamentario opositor venezolano Juan Requesens, tras más de dos años detenido en la sede del Sebin”, dijo Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los DDHH

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, indicó está viernes 28 de agosto que la concesión del arresto domiciliario a Juan Requesens es un gesto positivo del gobierno de Nicolás Maduro.

“Saludo la concesión del arresto domiciliario al parlamentario opositor venezolano Juan Requesens, tras más de dos años detenido en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia Nacional (Sebin). Dicha decisión es un gesto muy positivo”, dijo la autoridad de la ONU.

Asimismo, alentó a las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro a seguir tomando medidas similares, que contribuyan a mejorar la situación de derechos humanos en Venezuela y que permitan avanzar en el diálogo político.

Luego de 752 días detenido en las instalaciones del Sebin, Juan Requesens recibió la medida de casa por cárcel, una acción que ha sido celebrada por los representantes de la oposición, aunque abogan por la liberación plena de todo los presos políticos.