Pinho, doctora en Derecho Constitucional y jubilada del Poder Judicial, recibió el apoyo de Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Primero Venezuela, Cambiemos, Esperanza por el Cambio y dirigentes independientes

Las fuerzas políticas opositoras que integran la Alianza Democrática anunciaron el respaldo a la doctora en Derecho Constitucional y jubilada del Poder Judicial, Gloria Pinho, candidata independiente a la alcaldía de Chacao.

El grupo opositor lo integran las organizaciones de Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Primero Venezuela, Cambiemos, Esperanza por el Cambio y dirigentes independientes.

Gloria Pinho, exjuez de la Corte de Apelaciones de los tribunales penales, conduce actualmente el programa televisivo “Palabra Final”, y envió un mensaje a las otras alianzas opositoras a considerar su propuesta electoral, como candidata independiente.

—¿Por qué quiere ser alcaldesa de Chacao?

—Para recuperar lo que antes fue un municipio modelo y visión de futuro en Venezuela, con una administración transparente como el ejemplo que dejó Irene Sáez y Enrique Mendoza. Eso hoy se perdió con el actual alcalde, Gustavo Duque.

Chacao es el más pequeño de los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas, con una superficie de 13 Km2 y menos de 120 mil habitantes. Limita con los municipios Libertador, Baruta, Sucre y el estado Vargas.

Pinho dijo que para recuperar el municipio Chacao presenta a sus habitantes un proyecto de gestión, cuyo principal tema es la salud y suministro de medicinas.

“Dignificar a la policía con seguridad social y convenio con las clínicas del municipio; atender la problemática del agua, el suministro de gas, transporte y electricidad”, agregó.

La aspirante a la alcaldía de Chacao expresó la necesidad de resolver el problema con la recolección de la basura y la situación que se ha presentado con la empresa Fospuca, debido a los casos de embargo a varios comerciantes.

“Esos problemas nunca fueron resueltos por la actual administración municipal”, dijo la abogada.

Informó que el próximo lunes, 4 de octubre, dará una rueda de prensa en la quinta Cujicito, sede del partido Copei, ubicado en la urbanización El Bosque.