28.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
Publicidad

¿Cuál es el período en el que las mujeres suelen excitarse más?

Fecha:

Comparte:

El proceso de ovulación suele ser clave en el período de excitación de las mujeres, que generalmente tienen que ver con el proceso de menstruación

Especialistas en el área de la sexualidad señalan que existe un período en el que las mujeres suelen excitarse más y están más proclives a mantener relaciones sexuales.

El portal de sexualidad SexAppeal, señala que la excitación es un proceso físico y emocional por el que toda persona pasa cuando siente algún estímulo.

En el caso de las mujeres, este momento puede tener una fecha fija de respuesta sexual alta, de acuerdo a su ciclo menstrual, las ginecólogas Corina Hidalgo y Grizell Romero explican cómo se eleva la libido en las mujeres.

Las especialistas señalan que el proceso de ovulación suele ser clave en el período de excitación de las mujeres, que generalmente tienen que ver con el proceso de menstruación.

«La ovulación es un proceso que en donde el ovario va a liberar un óvulo maduro. Este se da el día 14 de la fase menstrual, por lo que se experimenta una calidad de flujo más espeso y mucoso. También vamos a tener una temperatura corporal más alta y hay un incremento de la hormona LH», señala la doctora Grizell Romero.

El cambio se da porque se pasa de una fase estrogénica, a una fase de progestágeno. «Es ahí cuando hay mayor excitación, por eso es que se libera el óvulo para que sea fecundado. Es como si hubiésemos nacido para ese momento, entonces va a haber un proceso mayor de excitación», comenta la doctora Corina.

Cabe destacar que en este proceso, el cuerpo apoya para que se pueda dar la fecundación del óvulo, es decir, el embarazo. «Eso ayuda a que los espermatozoides se alberguen bien y lleguen a fecundar con el óvulo», resaltó la doctora Grizell.

Existe una segunda fase en la que las mujeres suelen presentar un mayor grado de excitación, «se trata de otro pico de excitación de acuerdo a sus hormonas, que es cuando se acerca la menstruación.

«En la fase menstrual, también como hay un cambio hormonal, vamos a tener un segundo pico de la fase excitatoria, por eso hay un montón de mujeres que tienen relaciones sexuales junto con la menstruación, aparte de que hay una liberación mental. Si bien no se anula, es superbaja la posibilidad de quedar embarazada. Es como que te falle el anticonceptivo», dice la ginecóloga Hidalgo.

¿Qué pasa con las mujeres que no tienen ciclos regulares?

Las especialistas señalan que no todas las mujeres tienen el ciclo menstrual regular, es decir, la regla no cae cada 28 días, por lo que el periodo de ovulación también variaría según como se presente su regla. Sin embargo, las doctoras precisan que la ovulación igual llega y se puede calcular con la temperatura corporal.

También existe la posibilidad de que no haya una época ovulatoria debido al uso de anticonceptivo hormonales, ya que el principal objetivo de esto es la anovulación, o sea, inhibir la ovulación; sin embargo, esto no quiere decir que se pierda la libido, aunque por efectos secundarios algunas sí pueden sentir que su nivel de excitación normal baja, destacan las especialistas.

«La disminución de la libido con métodos anticonceptivos es una de 30 mujeres. Claro está que algunas anticonceptivas pueden disminuir más la libido porque generalmente tienen un efecto antiambrogénico, por eso es muy importante que, para pasar a un método anticonceptivo, haya una evaluación previa con la ginecóloga», concluye Hidalgo.

Con información de LR

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

“El Canastón de los Canastones”, el gran evento benéfico que organizará Hogar Bambi este #13Jun

Hogar Bambi es una asociación civil con 28 años de trabajo ininterrumpido en nuestro país, que ha transformado la vida a más de tres...

Mike Tyson sufrió emergencia médica faltando poco para encuentro con Jake Paul

La leyenda del boxeo se enfrentará a la estrella de las redes sociales el próximo 20 de julio en el AT&T en Texas   El boxeador, Mike Tyson, sufrió...

Edgar Silva: Nos mantendremos en la calle cívica y constitucionalmente hasta lograr un sistema de seguridad social integral

Este miércoles 29 de mayo varias organizaciones protestarán en todo el país por el Día del Adulto Mayor. Edgar Silva, coordinador nacional del comité...

Ministerio Público envió comisión a Chile para esclarecimiento del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

La comitiva estará encabezada por el director general contra Delitos Comunes, Dr. Ángel Fuenmayor; y el director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano,...

Tres niños son hospitalizados en Puerto Rico luego de ser impactados por un rayo en la playa (+Video)

El director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal, Carlos Cruz, explicó que el accidente sucedió cuando "uno no de los padres...