21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024
Publicidad

COVID-19: La pandemia en la era digital

Fecha:

Comparte:

Tras el anuncio de la declaratoria del Estado de Alarma, por Nicolás Maduro Moros,  en el marco de la emergencia nacional por el  Covid-19, la primera autoridad local en Aragua, que restringió  las actividades regulares, en especial en el ámbito turístico, fue el Alcalde de la Colonia Tovar, Esteban Bocaranda, en el Estado Aragua.

De manera casi simultánea,  se conocieron los decretos regionales de los gobernadores de Miranda, Héctor RodrÍguez y de Aragua, Rodolfo  Marco Torres,  suspendiendo  actividades escolares y académicas, prohibiendo concentraciones y aglomeraciones de personas y limitando la actividad comercial a los negocios de alimentos, farmacias, y de higiene y limpieza, y servicios  de atención médica.

También surgieron las demandas de la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez y de Mérida, Ramón Guevara, solicitando la dotación de kits de detección del virus  e implementos de bioseguridad para los trabajadores de la salud en sus  entidades.

Finalmente, fue anunciada la disposición presidencial de cuarentena “colectiva y social” en todo el territorio nacional.                         

La pandemia del virus que se inició en China, se ha expandido por el globo terráqueo dejando una secuela de miles de fallecidos, cambiando la vida de cientos de millones de personas y estremeciendo la economía del planeta.

Más allá de los síntomas de la enfermedad y de las particularidades de la variedad de coronavirus que causa estragos actualmente, hay una característica especial signada por el tiempo que vivimos. 

Para decirlo en términos virtuales, en el marco de la globalización, padecemos la  pandemia, en plena  expansión de  la era digital o 2.0.

La información sobre la enfermedad, se propaga tan vertiginosamente como el virus mismo. En medio de la pandemia un maracayero en Seúl, una maracucha en Houston, una caraqueña en Milán  o un margariteño  en Sidney, siguen los acontecimientos, en tiempo real, al igual que la viven el resto de los venezolanos, en esta parte del mundo.

Amanecerá y veremos!

@ADIGIAMPAOLO, 
Zona de los archivos adjuntos

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Ecopetrol y Petrobras comienzan la perforación del pozo de gas Uchuva-2 en el Caribe

Según Ecopetrol, la perforación del Uchuva-2 hace parte "del compromiso de incorporar el gas natural que el país necesita para apalancar la transición energética...

Inameh prevé lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé en horas de la mañana, abundante nubosidad con precipitaciones variables con mayor intensidad y frecuencia...

Anakena presentó “Tokyo”, el segundo tema de su álbum “Bachata City”

El single tiene influencia de grandes bachateros como Aventura y el ahora solista Romeo Santos "Tokyo", es el segundo sencillo del tercer disco de Anakena,...

Once muertos y decenas de heridos por los incendios forestales en Turquía

Las temperaturas alcanzaron los 45 grados esta semana algunas regiones del país Los incendios forestales que azotan a Turquía por las altas temperaturas han dejado...

Día Internacional del Yoga dará paso a una semana de recarga energética en el Centro Bienestar de Bello Monte

Del 21 al 28 de junio en el Centro Bienestar de Bello Monte se celebrará el Día Internacional del Yoga con una agenda cargada...