28.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
Publicidad

Lo que debes hacer para que el cabello crezca más rápido

Rossana Franco @rocafranc

Fecha:

Comparte:

Muchas mujeres sueñan con tener una cabellera como la de Rapunzel puesto que las largas melenas están de moda. Muchos hombres también desean tener un cabello sano, hidratado y sin frizz. ¿Cómo lograrlo?, aquí te diremos como…

Los expertos aseguran que el cabello crece de 1 a 1,5 centímetros al mes, pero son muchos los secretos de belleza que pueden acelerar el proceso, procurando que crezca fuerte, sano y no se parta.

Existen alimentos, lociones, ingredientes naturales y remedios caseros que pueden ayudar a que tu cabello crezca mucho más rápido y se vea realmente impactante. Lo importante es escoger el más adecuado según las virtudes que éstos aporten a tu melena.

Té verde

Consumir importantes dosis de vitamina B y consumir té verde tiene numerosos beneficios para la salud entre los cuales está el de potenciar el crecimiento del cabello. Aporta nutrientes al cabello para hacerlo crecer con rapidez y prevenir su caída. Toma una taza de té verde todas las mañanas durante un mes y disfruta de sus propiedades.

Aceite de oliva

Promueve el crecimiento del cabello aportándole una completa hidratación. Es rico en ácidos grasos insaturados, por lo que protege la integridad de las células capilares y conserva su flexibilidad y brillo. Para aplicarlo crea una mascarilla: calienta aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto. Dejar macerar 48 horas. Aplica sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos. Luego retira con champú.

Huevo

Aportará las proteínas necesarias para acelerar el crecimiento del cabello. La mascarilla de huevo es ideal para que la apliques los fines de semana. ¿Cómo hacerla? Sencillo: Bate 1 huevo, añade un plátano, remueve hasta que quede una mezcla homogénea y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuaga con tu champú habitual y aplica un acondicionador.

Cebolla

Los expertos peluqueros recomiendan este ingrediente dentro de la dieta diaria para promover el crecimiento del cabello de manera rápida. La cebolla es muy nutritiva, y también puede utilizarse para aplicar directamente sobre el cabello. Para ello tienes que cortarla en trozos muy pequeños y agregarla al champú. Espera una semana y tendrás una nueva fórmula que fortalecerá el pelo y lo hará crecer mucho más rápido.

Miel y Aloe vera

Sus propiedades cicatrizantes, hidratantes y oxigenantes hacen de la sábila o Aloe vera un excelente ingrediente para aplicar sobre el cabello de manera que éste crezca fuerte, sano e hidratado. Extrae el jugo a una hoja de Aloe vera, combínala con una cucharada de miel y extiéndela bien por el cuero cabelludo. Espera 15 minutos y retirar con agua tibia. Haz este procedimiento cada semana y verás tu cabello crecer sano y hermoso.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Daniel Ceballos insta a candidatos firmar «pacto para la integración y reconciliación de Venezuela»

“No necesitamos un carcelero, necesitamos un integrador”, manifestó el candidato presidencial El dirigente político, Daniel Ceballos, candidato a la presidencia de la República por...

Petróleo se estabiliza ante moderación de OPEP+ que contrarresta preocupación sobre tasas

El petróleo se ha recuperado, quizás impulsado por expectativas de fuerte demanda de combustible debido al inicio de la temporada de conducción Los precios mundiales del petróleo se...

Privado de libertad hombre por presunto acto sexual en contra su tía de 57 años de edad

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Mérida, imputó a Díaz por la presunta comisión de violencia sexual agravada A solicitud del Ministerio Público fue privado...

Parlatino-Venezuela expresa condolencias a pueblo y Gobierno de Irán

El Parlatino en la República Bolivariana de Venezuela expresa condolencias a pueblo y Gobienro de Irán, ante el fallecimiento de su presidente El diputado ante...

Parlamento de Dinamarca rechaza moción para reconocer a Palestina como Estado independiente

El Ejecutivo danés apuesta por impulsar primero un acuerdo de paz entre Israel y Palestina y crear así las condiciones propicias para una solución...