Hace un año, el sábado 26 de junio del 2021, en la plaza Altamira Sur del municipio Chacao, el Alcalde Gustavo Duque, junto a sus colegas, los alcaldes de los municipios Baruta, Los Salias, El Hatillo, Maneiro, San Diego, Lechería, San Cristóbal, Andrés Bello y el candidato a la gobernación del estado Miranda, David Uzcátegui, junto a dirigentes políticos emergentes de toda Venezuela, le anunciaron al país el lanzamiento de Fuerza Vecinal, un partido de ideología centro humanista e inscrito formalmente ante el CNE, que irrumpió en la escena pública alejado de la polarización política gobierno – oposición tradicional, y que se opuso rotundamente a la abstención electoral, considerándola un error político que beneficiaba al oficialismo.

En las pasadas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre del 2021, Fuerza Vecinal se estrenó electoralmente ganando la gobernación del estado Nueva Esparta, 22 alcaldías, 44 concejales entre principales y suplentes, 9 legisladores regionales. Logró obtener más de 450 mil votos a nivel nacional en su tarjeta electoral, nada mal para una organización que recién estaba saliendo al ruedo político.

Desde el punto de vista gubernamental, esta organización cuenta con un gobernador como Morel Rodríguez Ávila, un peso pesado de la política margariteña que lo está dando todo por la reconstrucción del estado Nueva Esparta y la solución de sus graves problemas coyunturales en la isla: el agua, la vialidad, la crisis eléctrica y la depresión económica generalizada. Así como Morel, FV cuenta con otros alcaldes que dirigen gestiones locales exitosas en todo el país, y se proyectan como “el espejo de la Venezuela posible”.

Hoy los líderes de FV se encuentran recorriendo toda Venezuela juramentando a nuevos dirigentes, capacitando a su militancia con programas de formación política, desarrollando su plan de activismo semanal denominado “Sábados Vecinales”. En suma, es notable que este partido se está organizando para presentar su propio pre-candidato presidencial ante unas eventuales primarias opositoras en el año 2023; entre los rumores, a lo interno de la organización, se dice que este puesto lo ocupará el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.


Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook – @Polianalitica