José Luis Rodríguez Zapatero participa como Veedor Internacional, en las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.

“Este es el rumbo que merece la inmensa mayoría de los venezolanos y las venezolanas. Sé que en este proceso electoral hay partidos opositores, más de 10, provenientes de la mesa de diálogo”, destacó.

De igual manera, señaló que “hay líderes de oposición que han decidido no concurrir en las elecciones”.

Sin embargo, a su juicio el futuro ha de ser en las participaciones, para el “pasado, presente y futuro democrático de Venezuela”.

“Sabemos ya que no sirve ni la imposición ni las sanciones, que solo sirve el diálogo y los votos. No hay otro camino y este día electoral 6 de diciembre de 2020, supone un paso hacia delante”, prosiguió.

Destacó su discrepancia con la “estrategia de Trump hacia Venezuela”, ya que a su juicio tomó medidas injustas y que ha fracasado en los resultados.

Hizo mención a la denominada “Mesa de Diálogo” catalogada como “Mesita” por sectores de la oposición y se refirió a ella de la misma manera: “La mesita trabajó con buena voluntad por Venezuela”.

Cabe destacar que, Zapatero ha venido acompañando el proceso de diálogo muy cuestionado por diversos sectores del país y hoy pidió respeto para quienes participan en las elecciones y no así para quienes se abstuvieron.