La defensa informó que no han logrado obtener mayor información sobre el paradero del primer vicepresidente de la AN

Neida Pérez, abogada del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano, confirmó que Luis Peña, Pedro Rosario, Martín Hernández y Abraham Rodríguez, detenidos junto al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano, se encuentran recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) conocida como El Helicoide.

Peréz informó que hasta este lunes 13 de mayo no han logrado mayores avances sobre el caso del diputado.

La abogada acudió a la sede de Roca Tarpeya para entrevistarse con los cuatro detenidos. Contó que uno de ellos pudo ver a su esposa, quien se encuentra embarazada y a pocos días de parir.

La abogada adelantó que se encuentran en gestiones para la designación de la defensa privada de los cuatro y poder tener acceso a los expedientes, a pesar de que el Tribunal les asignó defensa pública.

Sobre Zambrano, dijo que han agotado todos los recursos, pero hasta el momento nadie les ha confirmado en dónde se encuentra recluido el diputado. Para Pérez “todo ha sido muy hermético”, con respecto al caso. El viernes 9 de mayo el Tribunal 2º de Caracas, con competencia en terrorismo, informó que el sitio de reclusión sería Fuerte Tiuna.

La defensa del parlamentario relató que acudieron al recinto militar pero allí tampoco les dieron mayor información de la ubicación de Zambrano.

El primer vicepresidente de la AN fue detenido el pasado miércoles. Ante la negativa de salir de vehículo, los funcionarios del Sebin se lo llevaron a él y a su camioneta con una grúa.