El parlamentario pidió que sean liberados las cuatro personas que fueron detenidas junto a él y que se encuentran en El Helicoide

La abogada Ana Leonor Acosta, coordinadora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, expresó que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, tiene tres peticiones para cesar la huelga de hambre: que liberen a Luis Peña, Pedro Rosario, Martín Hernández y Abraham Rodríguez, integrantes de su equipo de trabajo que fueron detenidos junto a él –y que se encuentran en El Helicoide–, que le permitan las visitas de sus familiares y que pueda tener condiciones óptimas de reclusión.

Acosta precisó que el jueves pasado la defensa del diputado informó a la Coalición sobre la huelga de hambre que mantiene el diputado desde hace once días.

“Sus abogados se comunicaron con nosotros para informarnos que el diputado se encuentra en un estado deplorable, a pesar de que este jueves aceptó un suministro de suero intravenoso”, expresó la abogada.

Foto: Jonathan Lanza

Acosta contó que los abogados de Zambrano, –quien se encuentra detenido desde el pasado 8 de mayo–, aseguran que, entre las cosas que más han afectado al parlamentario, están el aislamiento y la incomunicación en que lo mantienen desde las celdas de la policía militar en Fuerte Tiuna, donde se encuentra recluido.

El pasado 8 de mayo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon el vehículo de Zambrano, y ante la negativa del diputado de salir de su auto, se llevaron la camioneta remolcada con una grúa con el parlamentario y parte de su equipo adentro.

El Gobierno acusa a Zambrano, y a varios parlamentarios, de haber cometido siete delitos, entre ellos traición a la Patria y conspiración, además, los señalan de estar involucrado en el levantamiento cívico-militar del pasado 30 de abril.