Este evento inicia el 1 de agosto y finaliza el 15 de septiembre, y tiene planteado atender a 6 millones de niños y jóvenes de todo el país. Las inscripciones se harán semanalmente en las parroquias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició oficialmente el XI Plan Vacacional Comunitario 2019, que comenzará a partir del 1 de agosto hasta el 15 de septiembre, y tiene como finalidad recrear, educar y entretener a niños y jóvenes en las vacaciones.

“En el año 2010 arrancamos atendiendo a 61 mil 900 jóvenes y este año tenemos que superar la cifra de 6 millones de jóvenes atendidos”, afirmó Maduro.

Foto: Prensa Presidencial

Unos 55 mil voluntarios, de los cuales 20 mil son jóvenes recreadores de la  Gran Misión Chamba Juvenil, atenderán a los 6 millones de niños y niñas en escuelas y liceos, 42 parques nacionales, más de 100 bases de Misiones, 600 urbanismos, 35 monumentos nacionales y 500 instalaciones deportivas.

El plan tiene tres modalidades para atender a niños y jóvenes en edades comprendidas entre 6 y 28 años:

  • Plan Vacacional Comunitario para niños y jóvenes entre 6 a 12 años.
  • Juventud En Senderos Y Campismo para jóvenes de 13 a 28 años.
  • Plan Reto Juvenil para jóvenes de 13 a 28 años.

Durante los fines de semana también serán atendidos los jóvenes con actividades de campismo. Las inscripciones se harán semanalmente en las parroquias.