Los sucesos dejaron como resultado: cinco delincuentes abatidos, un funcionario de PoliSucre y otra mujer de 52 años de edad muerta al recibir un tiro en el pecho

Como Marcial Montana, de 52 años de edad, fue identificada la mujer que recibió un impacto de bala en el pecho cuando se encontraba dentro de una unidad de pasajeros que cubre la ruta Plaza Venezuela- Las Adjuntas , donde cuatro sujetos armados pretendían perpetrar un robo masivo, al final de la tarde del lunes 2 de agosto.

De acuerdo con fuentes policiales, cuatro sujetos iban en calidad de pasajeros y cuando el conductor tomó la ruta de la entrada de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del parque Los Caobos, los sujetos sacaron sus armas de fuego y bajo amenaza de muerte, obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias.

Un funcionario franco de servicio de nombre Kelvin Palma -adscrito a la brigada de patrullaje vehicular de PoliSucre, sacó su arma de fuego y frustró la acción delincuencial.

Uno de los hampones resultó muerto en el sitio, uno fue detenido, mientras que otros dos saltaron de la camioneta en movimiento.

La primera versión de los hechos indicó que la mujer había sido empujada de la camioneta por uno de los delincuentes que trataba de escapar, pero fuentes ligadas a la investigación informaron de forma extraoficial que la víctima se desplomó al recibir el tiro en el pecho. Según protocolo de autopsia, la mujer sufrió fractura de cráneo al ser arrollada por otro vehículo, en la autopista.

Luego del hecho, el lugar quedó acordonado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PoliSucre, policía científica y agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ya que presuntamente, el delincuente abatido – del cual se desconoce la identidad-, portaba un artefacto explosivo tipo granada.

Este es el segundo hecho que ocurre en menos de 72 horas. El pasado viernes , cuatro delincuentes fueron abatidos dentro de una camioneta de pasajeros. Un funcionario de PoliSucre – que iba franco de servicio- frustró el robo masivo y recibió un tiro en la cabeza. Murió la madrugada del sábado.

Fue identificado como Reinier del Card Charmelo Rojas. Tenía 29 años de edad y cuatro años de servicio en PoliSucre.

Otros hechos

Tras un recorrido realizado por varias paradas de transporte público – desde Plaza Venezuela y hasta Chacaíto- , conductores relataron sobre dos hechos registrados durante el mes de junio.

En la parada de la línea Unión de Conductores Chacaíto – Prados del Este, Carlos Meza -conductor- relató que fue abordado por cuatro sujetos no mayores de 30 años de edad. Tres de ellos se sentaron entre los pasajeros, mientras que el otro se quedó cerca de la puerta.

“Cuando la camioneta iba por el Paseo Las Mercedes, sacaron sus armas y obligaron a los pasajeros a entregar teléfonos y lo que llevaban consigo, que fuese de valor. A las mujeres les vaciaron las carteras. Se bajaron en la parada del Centro Comercial El Tolón”, acotó.

En la parada de las camionetas que van de Chacaíto a Las Minas de Baruta, Américo Gómez – transportista- relató que también en junio, varios sujetos abordaron la camioneta y lo obligaron luego a desviar la ruta hacia la autopista Valle-Coche.

Los pasajeros fueron robados durante el trayecto. En ambos casos , no se reportaron personas heridas.