«La derecha proimperialista ofrece la agenda más violenta, represiva, antidemocrática para el pueblo venezolano», alegó Pedro Eusse. La humanidad, defendió Oscar Figuera, debe avanzar «hacia el socialismo, hacia el comunismo».
En la Asamblea Nacional (AN) volvió a escucharse la voz de los Diputados del Partido Comunista de Venezuela (PCV). En su primera intervención después del regreso del Gran Polo Patriótico al Parlamento, los legisladores del partido del gallo rojo defendieron el comunismo como salida para la humanidad y fustigaron a la oposición.
En el debate sobre la protesta en Venezuela, el dirigente Pedro Eusse, sostuvo que se puso en evidencia «el carácter hipócrita, cínico» del «discurso de la derecha».
«¿Es pacífico y es constitucional propiciar un intento de golpe de Estado en Venezuela?», interrogó. «¿Es pacífico y es constitucional promover un bloqueo criminal contra la nación venezolana, contra el pueblo venezolano?».
Eusse habló sobre las crisis de Chile, Colombia, Argentina y Bolivia. Aseguró que en Bolivia hay «un golpe de Estado criminal».
«La derecha proimperialista ofrece la agenda más violenta, represiva, antidemocrática para el pueblo venezolano», alegó.
Según Eusse, las protestas «no van dirigidas a reivindicar los intereses de los trabajadores y del pueblo», sino para promover los intereses de Estados Unidos.
En la discusión sobre la impunidad en Venezuela, el Diputado Oscar Figuera afirmó que sí hay impunidad, y que prueba de ello es que la Asamblea Constituyente no es capaz de disolver a la AN. Acusó a la oposición de hacer «lo que le da la gana», en el país.
La humanidad, defendió, debe avanzar «hacia el socialismo, hacia el comunismo».