22.7 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024
Publicidad

Visita de Bachelet, una esperanza para muchos

Fecha:

Comparte:

Bachelet se entrevistará con el presidente Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, entre otros

La alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, arriba este miércoles 19 de junio a Venezuela en medio de gran expectativa por parte de representantes de la oposición, de víctimas de violaciones de derechos humanos, sus familiares, y de organizaciones no gubernamentales.

La tan esperada visita de Bachelet, confirmada el pasado 14 de junio, generó un sin fin de declaraciones desde todos los sectores que, desde hace tiempo, demandan en el país la presencia de la representante de las Naciones Unidas.

El lunes, Antonio Ledezma hizo un llamado a la funcionaria de la ONU para que no se limite a la agenda oficial que le tenga preparada el Ejecutivo nacional.

Similar advertencia hizo el opositor Henrique Capriles, quien pidió a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, «no dejarse seducir» por el Gobierno de Nicolás Maduro.

«No se deje seducir por quienes esperan verla bailando encima de los mismos muertos que ellos celebran», dijo Capriles en su página web.

Por su parte, el líder opositor, Juan Guaidó, -para quien la llegada de Bachelet es un reconocimiento a la «tragedia real» que vive Venezuela,- espera que su presencia genere soluciones a la crisis nacional.

Para tener una vista panorámica de lo que acontece en materia de derechos humanos en Venezuela, Bachelet en tres días, se entrevistará con el presidente Nicolás Maduro; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; y con el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, entre otros.

También tiene previsto reunirse con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos y con sus familiares, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

En este sentido, la organización no gubernamental Foro Penal solicitó a la alta comisionada que durante su visita exija la libertad plena de 715 personas a quienes consideran presos políticos.

Alfredo Romero, presidente de la ONG, quien confirmó que Bachelet se reunirá con los familiares de los presos políticos, informó que esta semana el Gobierno liberó a 71 presos políticos, entre ellos Gilber Caro, Melvin Farías y Junior Rojas.

Junior Rojas (izquierda) y Melvin Farias (derecha) ambos detenidos más de un año en la sede de la DGCIM en Boleíta Foto Twitter.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Daniel Ceballos promoverá Fondo Tecnológico para revitalizar el turismo andino

Exhortó a todos los merideños a seguir la ruta electoral, porque solo eso garantizará que Mérida y todos los estados andinos sean “como otrora...

Trasladaron los petroglifos de la Plaza Guaicaipuro para su resguardo

Al finalizar los trabajos de remodelación los petroglifos serán devueltos a la plaza Como parte de la preservación de los elementos históricos que constituyen...

Ecarri promete escuelas innovadoras para toda Venezuela: «Sin educación, no hay nación»

El candidato presiddencial planteó que su campaña electoral "no es solo para que los venezolanos voten por el Lápiz de la educación, sino que...

«Vamos a votar por un cambio para que nuestros hijos regresen»: Luis Cano, dirigente de jubilados, insta a la participación masiva de «los viejos»...

El gobierno de Maduro "acabó con la familia, atomizó nuestra familia. Nos condenó a celebrar el cumpleaños, el día de las madres, diciembre, por...

Luis Eduardo Martínez: El 28J vamos a derrotar la cultura de la abstención

El candidato insistió en el ejercicio del voto como única herramienta válida para cambiar el sistema político del país. “Hay que votar, ya basta...