Explicó que se tratará de una convocatoria con el fin de organizar a las personas ante posibles manifestaciones “más enérgicas” contra el gobierno

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, aseguró que “no está previsto que el 6 de abril sea el día para el cese de la usurpación”, con respecto a la movilización pautada para este sábado en contra del mandatario nacional Nicolás Maduro y en reclamo de las constantes fallas en los servicios básicos.

Para mañana, Márquez explicó que se tratará más de una manifestación “estratégica-organizada (…) con características particulares” y no de una posible salida del poder de Maduro.

Estas declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa de la Plataforma Nacional de Conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre, quienes se pronunciaron en apoyo a la convocatoria hecha por el diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y proclamado presidente encargado de la República, reconocido por más de 50 países.

Márquez explicó que la movilización de este sábado tendrá como fin “fortalecer el músculo” de la protesta en la calle, para que “en el momento en que se tome la decisión de emprender una acción mucho más enérgica contra el Gobierno” todos los ciudadanos “estén organizados”.

La convocatoria también llamada “Operación Libertad” está pauta con un punto de concentración en la plaza Brión de Chacaíto para llegar a la sede de Corpoelec en La California, cerca del Unicentro El Marquez.

Para este sábado el gobierno también convocó a una movilización con puntos de concentración en la avenida Sucre, avenida Nueva Granada y avenida Libertador. Desde allí marcharán hasta el palacio de Miraflores.