El canciller venezolano, Félix Placencia, señaló que la meta de cooperación con Rusia surgió de una reunión sostenida con el embajador de ese país en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, en un encuentro que calificó como “extraordinario”

Venezuela y Rusia se enfocan en fortalecer la agenda de cooperación planteada para 2022 entre ambas naciones, así lo informó este viernes el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Félix Plasencia.

En un escueto mensaje en su cuenta en Twitter, el canciller venezolano indicó que la meta surgió de una reunión sostenida con el embajador de Rusia en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, en un encuentro que calificó como “extraordinario”.

“Sostuvimos un extraordinario encuentro de trabajo con el embajador de Rusia, Sergey Mélik, con la mirada puesta en nuestra agenda bilateral 2022 y enfocado en fortalecer la cooperación existente en diversas áreas: política, economía, cultura y salud, entre otras”, dijo el funcionario venezolano.

Aunque no ofreció mayores detalles del encuentro, Plasencia acompañó su mensaje de un vídeo en el que se le puede observar dialogando con el funcionario ruso.

El pasado 21 de diciembre, ambos países revisaron la agenda de cooperación bilateral desarrollada durante 2021, y se comprometieron a seguir avanzando en el apoyo mutuo, tras los “fructíferos” acuerdos alcanzados en áreas de educación, salud, defensa, tecnología, energía, vivienda, comercio y agricultura.

El compromiso se alcanzó durante una reunión entre el viceministro para Temas Multilaterales y coordinador nacional ante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rubén Darío Molina, y el embajador de Rusia en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.