Jorge Rodríguez anunció 130 nuevos casos de coronavirus y dos fallecimientos este 22 de junio en Venezuela. De esta manera se eleva a 35 la cantidad de decesos y a 4.048 la cifra total de contagios.

Detalló que 97 de los casos son “importados” y 33 son “comunitarios”. Los dos fallecidos fueron en el estado Zulia.

Las víctimas fueron descritas como dos hombres del municipio San Francisco, en el estado Zulia. Uno era un obrero de 52 años de edad, el cual presentaba hipertensión arterial, tuvo los síntomas el 14 de junio, fue ingresado a un hospital centinela el 15 de junio, se complicó y murió en la madrugada de este 22 de junio.

El otro fallecido era un trabajador de una empresa del estado, con 57 años y era diabético. El hombre presentó síntomas el 24 de mayo; sin embargo fue hasta el 10 de junio que asistió a un hospital. Presentó neumonía bilateral y fue recluido en una unidad de cuidados intensivos y falleció la noche del domingo.

En referencia a los casos comunitarios hubo contagios en Táchira (7), Sucre (6), Carabobo (5), Distrito Capital (4), Miranda (4), Zulia (2), Aragua (1), Apure (1), Cojedes (1), Bolívar (1) y Trujillo (1).

Anteriormente, Nicolás Maduro confirmó un rebrote de contagio por casos de coronavirus en el país y aunque no ofreció cifras afirmó que el 65% de los casos en Venezuela son de jóvenes entre 20 años y 40 años.

“Hay un rebrote hay que decirlo con responsabilidad. En consecuencia debemos profundizar las medidas, el uso del tapabocas, cuidarse en las oficinas con espacios cerrados, transporte públicos y sitios con peligro de contagio”, detalló.