La Cancillería venezolana califica de “pronunciamientos injerencistas” de claraciones de Federica Mogherini

A través de un comunicado la Cancillería venezolana rechazó las declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, mediante las cuales “interviene una vez más en asuntos de la exclusiva competencia de Venezuela y de sus instituciones legítimamente constituidas”.

Enfatiza que la UE continúa está subordinada a la estrategia del Gobierno de Estados Unidos para generar un cambio de Gobierno por vías inconstitucionales en la nación Bolivariana.

El canciller, Jorge Arreaza, publicó el documento en la red social Twitter donde sostiene que “este tipo de pronunciamientos injerencistas que acostumbra a hacer la Unión Europea en cada ocasión que se han establecido canales de diálogo político en Venezuela, más que propiciar, entorpece los esfuerzos de los venezolanos por llegar a acuerdos soberanos”.

Asimismo, exhorta a la Unión Europea a mantener “una posición de equilibrio constructivo acorde con sus principios constitutivos, así como a respetar la soberanía e independencia de Venezuela e invita a sus Estados miembros a desligarse definitivamente de los perversos planes imperialistas contra el Pueblo Venezolano”.

Este martes 18 de junio, durante unas declaraciones, Mogherini destacó la “grave preocupación” de la UE respecto al “empeoramiento de la situación política y humanitaria” en Venezuela.

Además, remarcó “la urgencia de una salida política a través de elecciones presidenciales”.