El representante de Venezuela ante esta instancia alertó sobre la amenaza de bloqueo al país anunciada por Donald Trump

Durante un Debate Abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), el embajador permanente de Venezuela, Samuel Moncada, denunció las constantes amenazas guerreristas por parte de EE.UU. contra el país caribeño y pidió a la ONU “parar al gobierno forajido, racista y supremacista de Donald Trump, que pone en peligro la vida de nuestro pueblo, la paz de Venezuela y la paz de la Región”.

“El Gobierno de Donald Trump durante los últimos dos años se ha dedicado a planificar una guerra contra Venezuela por la vía del bloqueo económico, el saqueo de nuestras riquezas, el sabotaje en las compras de alimentos; y continua con acciones cada vez más grave”, sentenció.

“Hoy, venimos a denunciar al gobierno de los Estados Unidos por intentar fabricar una hambruna en Venezuela, para apropiarse de nuestros recursos naturales y recolonizar nuestra nación. Esto es un crimen de lesa humanidad”, expresó el embajador Moncada durante su participación en la sesión.

“El bloqueo económico y el robo a escala planetaria tienen características de crueldad monstruosa, propias de crímenes de guerra, al criminalizar la compra de alimentos esenciales para el sostenimiento de más de seis millones de familias, que reciben asistencia vital a través de programas especiales que lleva a cabo nuestro Gobierno”, agregó Moncada.

Durante su alocución, el diplomático venezolano denunció, además, las prácticas políticas y militares que atentan contra la estabilidad y la paz de la nación, al violar el espacio aéreo venezolano en 78 oportunidades en lo que va de año, según ha denunciado el gobierno venezolano; así como el respaldo  financiero a la oposición liderada por el diputado Juan Guaidó.