Durante la reunión también se analizó el avance de los índices de salud, educación, saneamiento, nutrición y servicios públicos en el país

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, se reunió este jueves 13 de junio con representantes del sistema de las Naciones Unidas en Venezuela a fin de evaluar mecanismos de cooperación con la ONU.

“Hemos solicitado incorporar aspectos del Plan de la Patria que no lo tienen contemplado aún. Las políticas gubernamentales de nuestro país incorporan desde ya los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030”, informó Rodríguez.

Rodríguez invitó al sistema de las Naciones Unidas a complementar el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, con el que el Ejecutivo nacional pretende garantizar la protección social de las personas más vulnerables en la nación.

Asimismo, durante el encuentro la vicepresidenta denunció “el bloqueo para lleguen los alimentos, los medicamentos, que se convierte en un genocidio contra nuestro país, contra nuestra población; aquel tipo de sanciones ilícitas, arbitrarias que desde los centros imperiales se han impuesto contra nuestro país, son delitos de lesa humanidad”.

“Este cerco financiero al que se han plegado los Gobiernos de países subordinados a la política exterior de Washington hacia Caracas, impide el norma funcionamiento de las misiones diplomáticas venezolanas en el exterior, en violación a la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas” detalló Rodríguez.

Rodríguez también solicitó la corrección de cifras que algunos organismos de la ONU han difundido con respecto a Venezuela.