Jorge Arreaza señaló que el desalojo forzado de los activistas, que estaban dentro de la embajada con autorización del Gobierno de Maduro, viola sus derechos humanos

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro evalúa una respuesta a la invasión ilegal de su embajada en Washington, Estados Unidos, dentro del marco del derecho internacional, amparada en el principio de reciprocidad.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Arreaza recordó que el gobierno norteamericano incumple sus obligaciones de la Convención de Viena y viola los Derechos Humanos de los activistas que se encontraban dentro de la embajada en Washington.

Arreaza aseveró que el desalojo forzado de los activistas, que estaban dentro de la embajada con autorización del Gobierno de Maduro, viola sus derechos humanos. 

“La moral de los 4 activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados”, resaltó Arreaza.

Además, el viceministro venezolano para América del Norte, Carlos Ron, recordó que el Gobierno Bolivariano no autorizó la entrada de fuerzas policiales estadounidenses en su embajada en Washington. Por lo tanto, la irrupción de este jueves es una violación a la Convención de Viena.

La Policía Metropolitana de Washington ingresó este jueves a las instalaciones de la embajada de Venezuela en Washington, violando la inmunidad de jurisdicción de la sede diplomática y los documentos y archivos que allí reposan.