Un comunicado emitido por representantes diplomáticos de Guaidó señala que la decisión de Maduro de cerrar los consulados de Venezuela en Canadá “parece haber sido por la crisis humanitaria y migratoria que afecta a todo el continente”

Representantes del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, en el consulado de Canadá, encabezada por Orlando Viera-Blanco, solicitaron una reunión “urgente” con el Gobierno de ese país, luego de que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, decidiera cerrar las oficinas consulares de Venezuela en Toronto, Vancouver y Montreal.

Señaló el comunicado que “la decisión de Maduro parece haber sido por la crisis humanitaria y migratoria que afecta a todo el continente”.

Grupos de venezolanos en Canadá expresaron que “trasladar las oficinas consulares a Ottawa, Maduro le está negando el derecho a la identidad a los venezolanos, dificultando procesos que deberían ser expeditos”.

Estos grupos se solidarizaron con la ciudadanía y rechazaron la acción que afecta a los venezolanos residenciados en ese país, quienes se encuentran estudiando o trabajando.

El comunicado exhortó a los venezolanos quienes tengan necesidades de servicios consulares, a estar atentos a las medidas del Gobierno de Canadá y la representación diplomática nombrada por la AN.

Asimismo, indicó el texto que los afectados por estas medidas pueden registrarse en el censo que la representación diplomática de Guaidó inició hace poco, a través de las redes sociales identificadas como @venezuelaunidaencanada