Advierten que en las rutas extraurbanas entre ciudades el cobro del pasaje se realiza en divisas

Luis Alberto Salazar, director del Comité de Usuarios de Transporte Público, denunció este lunes “una anarquía total” en el cobro del pasaje en rutas urbanas y cuestionó la falta de efectivo para cubrir su costo.

“El pasaje mínimo es desde el punto de vista de los transportistas, ellos cobran 15 mil bolívares, rutas cortas de 500 o 1.000 metros, las rutas extraurbanas sobre 20 o 25 mil bolívares y después de la 4 de la tarde sobre los 50 mil bolívares”, señaló en entrevista para Unión Radio.

Asimismo, dijo que los conductores de las rutas Caracas-La Guaira y Caracas – Guarenas/Guatire determinan las tarifas conforme “vayan viendo cómo va fluyendo el mercado”.

Ante la arbitrariedad, condenó que hasta el momento no se haya planteado una reunión para evitar el efecto negativo del sobreprecio en los usuarios.

“Nunca se realizaron reuniones donde estuviéramos los usuarios presentes, fue una reunión entre el gobierno y un sector del transporte”, aseveró.

Con relación a a situación en el interior del país, afirmó que en los estados Sucre, Táchira y Zulia las dificultades para surtir gasolina afectan la movilidad de los usuarios.

Dijo además que, en las rutas extraurbanas entre ciudades el cobro del pasaje se realiza en divisas.

“Todo es en divisas, no se usa el bolívar, de Caracas a Guarenas – Guatire está por el orden de un dólar, Caracas – Puerto La Cruz 25 dólares, Caracas – Puerto Ordaz 45 dólares, Caracas – Guiria 50 dólares, Caracas – San Cristóbal 80 dólares, Caracas -Maracaibo 90 dólares.

Finalmente, lamentó el incumplimiento del distanciamiento social y protocolos de bioseguridad en las unidades de transporte público.