25.2 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024
Publicidad

Usaid dará 1,8 millones de dólares a proyectos que beneficien a venezolanos

Fecha:

Comparte:

Los recursos serán destinados a planes empresariales en Brasil, Colombia, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela

La Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (Usaid) anunció este martes que, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dará 1,8 millones de dólares a varios proyectos que beneficiarán a migrantes venezolanos y las comunidades receptoras en cuatro países latinoamericanos.

Las adjudicaciones, a proyectos empresariales en Brasil, Colombia, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela, tiene como fin «financiar soluciones para ampliar el acceso a oportunidades de empleo, educación y servicios financieros, y para combatir la explotación y la xenofobia», detalló la Usaid en un comunicado.

Estas ayudas forman parte del desafío «BetterTogether/ JuntosEsMejor», cuyo primer beneficiado es el emprendimiento social Migraflix, desarrollado en Colombia, Brasil y Perú, que permitirá aumentar el tamaño de un «modelo innovador» que brinda a migrantes venezolanos y a sus receptores diversas habilidades técnicas y empresariales.

Estas están enfocadas en «generar negocios gastronómicos en línea y posibilitar el acceso a microcréditos, a las tutorías financieras y contactos con mercados locales».

En Perú, la agencia de trabajo Nanas y Amas usará una plataforma en línea para conectar a mujeres venezolanas en situación de vulnerabilidad con oportunidades laborales «previamente evaluadas y con remuneración justa».

El tercer beneficiado es «Democracy International», de Trinidad y Tobago, que pondrá en marcha un «programa innovador para el cambio en los comportamientos», cuyo fin es terminar con el acoso y la xenofobia que sufren las venezolanas.

Otro proyecto, cuyo nombre no fue desvelado, se desarrollará en Venezuela, donde una organización local «trabajará para dar mayor escala a una plataforma híbrida que funciona tanto en línea como en forma presencial, destinada a ayudar a jóvenes emprendedores con gran potencial que proceden de sectores vulnerables».

El último adjudicatario, también de Venezuela y también con un nombre que no se hizo público, proveerá acceso a internet de alta velocidad a comunidades urbanas, lo que hará posible que los nuevos usuarios accedan «a información vital para los servicios educativos y financieros», agregó la información. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Venezolanos pagan de 20 a 80 dólares para conseguir agua y electricidad por vías «extraoficiales»

Entre cisternas, caleteros, botellones, leña y otros recursos las venezolanas y los venezolanos invierten entre 20 y 80 dólares al mes para proveerse de...

Pagan el bono de «Corresponsabilidad y Formación» a funcionarios públicos de nómina especial

El monto del bono otorgado es de Bs. 6.120 o 169,38 dólares al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV) Este jueves...

Gobierno deroga regulación de servicios de delivery y pasa a Ipostel al Ministerio de Transporte

En una reunión con las empresas del sector, el Gobierno acordó vincular a los prestadores de servicios de delivery a cuadrantes de paz para...

Vietnam y Venezuela fortalecen lazos de cooperación en diversos sectores

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una importante reunión bilateral con el embajador de la República Socialista de...

Monaguenses destacan en Campeonato Nacional de Karate Do

Con un total de ocho medallas, Monagas se ubicó en la séptima posición del Campeonato Nacional de Karate Do, adulto y juvenil, celebrado en...