El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Tulio Olmos, invitó a Nicolás Maduro y a Tibisay Lucena a una asamblea en el Aula Magna de la UCV.

Aclaró que la visita de Nicolás Maduro no puede calificarse como un allanamiento, porque es normal que los presidentes se muevan con una comitiva de seguridad. Pero lo que llama la atención son la hora y las circunstancias en que se produjo.

De haber anunciado que iría habríamos organizado una asamblea o un conversatorio para que escuche nuestra lista de reclamos, subrayó Olmos. ¿Por qué no van Maduro y la ministra Tibisay Lucena a una asamblea en el Aula Magna?, interrogó.

Con la manifestación del lunes “buscábamos visibilizar nuestro descontento y nuestra alarma por el maquillaje que le están haciendo a la universidad”. Los trabajos “hacían falta, tenían más de 20 años de retraso, pero nuestro problema básico es de presupuesto”, agregó en entrevista con Unión Radio.

En la protesta estuvieron presentes tres decanos: Medicina, Arquitectura y Faces, expuso Olmos. Esto indica que hay preocupación por escuchar a los gremios, aseveró.

Afirmó que no hay condiciones para volver a las clases presenciales, pero acotó que cada uno metido en su casa no hace nada. “Es necesaria nuestra presencia”, enfatizó, pero debe estar marcada por vacunación, bioseguridad, transporte, comedor.