Este plan fue implementado desde el pasado 13 de abril

El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, informó que el plan “Universidad en casa” se mantendrá, al menos hasta el mes de agosto, para evitar la interrupción de las actividades académicas en medio de la pandemia por Covid-19.

Trompiz, en entrevista para Venezolana de Televisión, aseguró que más del 67% de los estudiantes y 90% de las universidades se han sumado al plan.

Destacó el ministro que, este es “un plan de educación a distancia que tiene que garantizarle a los estudiantes la prosecución de estudios durante este tiempo de cuarentena”.

Indicó que, se autorizó que cada Consejo Universitario para que emita “las suficientes garantías y resoluciones”, a fin de permitir a cada una de las comunidades llevar a cabo una replanificación de su metodología de estudio.

En el caso de las carreras, donde son necesarias muchas actividades prácticas, las autoridades evalúan establecer una fase de reprogramación de clases en los próximos semestres, luego de que se normalice la situación en el país, tras la crisis sanitaria.