El funcionario refirió que tomaron en consideración los 20 nombres aportados por el Consejo Directivo

La designación de las nuevas autoridades de la Universidad Simón Bolívar (USB) está ajustada a derecho y fue solicitada por el propio Consejo Directivo de la casa de estudios, sostuvo este martes el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz.

“Recibimos una comunicación del Consejo Directivo de la USB que pedía la designación del rector encargado debido a la muerte del rector Planchart”, detalló, y por eso se hizo una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Trómpiz refirió que tomaron en consideración los 20 nombres aportados por el Consejo Directivo, y que de allí escogieron al equipo rectoral.

Las críticas, en su opinión, forman parte de agendas de carácter político “que no tienen nada que ver con la agenda legal que nosotros ejecutamos” ni con la solicitud del Consejo Directivo. “El propio consejo directivo, en sesión plena, hizo la solicitud al CNU”, sostuvo en entrevista con Unión Radio.

El ministro indicó que pudo visitar la USB y que tanto estudiantes como profesores pidieron nombrar las autoridades. Todos los factores “estuvieron al tanto de lo que se estaba realizando”, sentenció.

Para los cargos “elegimos a personas de alta idoneidad académica, de alta capacidad organizativa y que tiene una trayectoria en esa universidad”, subrayó.