Si quieren empezar clases presenciales tienen que vacunar a los estudiantes, señaló Ketha Stephany

Hay iniciativas de vacunación contra la COVID-19 en universidades, pero no están vacunando a jubilados ni a estudiantes, advirtió este miércoles la profesora Keta Stephany, dirigente de la Fapuv.

Si quieren empezar clases presenciales tienen que vacunar a los estudiantes, señaló Stephany. Como política del Estado hay que hacerlo, reiteró.

Hay 45 mil profesores universitarios “nada más de Fapuv”. La proporción de vacunación es similar a la del país, en el interior se ha vacunado menos gente, debe ser entre 11% o 15%.

Hasta ahora no hay condiciones para el regreso a clases presenciales, sostuvo Stephany. Para que la gente pueda ir a trabajar “se necesita salario” igual a la canasta básica, sostuvo en entrevista con Unión Radio. El gobierno de Maduro “está como perolito y escarlata”, los personajes de Radio Rochela. “La gente no tiene ni para el transporte”.

Faltan condiciones de bioseguridad, subrayó, y el Estado debe volver a atender las providencias estudiantiles. “No hay comedor, no hay becas”.

Podrán dar clases unos pocos, y en algunas regiones sí y en otras no, alertó.