El ministerio habilitará una línea telefónica para actualizar los datos de los jóvenes que no tengan las herramientas para ingresar a la plataforma

El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, informó que a partir del próximo 9 de mayo, los estudiantes de bachillerato podrán ingresar a la plataforma del Sistema Nacional de Ingreso, para actualizar los datos socio-económicos.

En entrevista para Unión Radio, indicó que actualmente se encuentran en la primera fase en donde los profesores e instituciones cargan las notas de los estudiantes.

“Vamos a habilitar la plataforma en todo el país. La idea es que se utilice un potencial desde casa, por ende, a la plataforma se podrá acceder desde los teléfonos”, aseveró.

El ministro calificó como “positivos” los avances de actividades académicas on line. “Hay mucho compromiso de los docentes y los estudiantes”, dijo.

Asimismo, enfatizó que las instituciones privadas que no puedan cumplir con la modalidad de las clases virtuales, no podrán cobrar este semestre porque “sería estafa”.