Juan Guaidó, presidente del Parlamento, recibirá las propuestas en el Aula Magna de la UCAB durante la sesión de cierre, el próximo 24 de mayo

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) acogerá la plenaria del Congreso Internacional “Propuestas para el Plan País, transición hacia una nueva Venezuela” que se realizará próximo viernes 24 de mayo.

El encuentro busca integrar y sistematizar propuestas de políticas públicas en las que diversas universidades y organizaciones civiles han estado trabajando para contribuir a la recuperación y fortalecimiento de la democracia, la reinstitucionalización del Estado y la reconstrucción del país.

Se prevé, durante el encuentro, la presencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó y la asistencia de expertos internacionales en procesos de transición así como representantes de las universidades: UCAB, UNIMET, UCV, USB y Monteávila.

La organización está a cargo del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, en coordinación con la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Plan País.

Guaidó recibirá las propuestas durante la sesión de cierre, el 24 de mayo, entre las 8:00 am y las 10:30 am, en el Aula Magna de la UCAB.

La sesión plenaria estará abierta al público y contará con ponencias de cuatro expertos internacionales, Sergio Bitar y Abraham Lowenthal, autores del libro “Transiciones Democráticas”; y Genaro Arriagada e Ignacio Walker, expertos en regímenes de transición que participaron en calidad de ministros durante el proceso de transición y democratización de Chile.