Un representante del INAC resaltó la importancia de que las aerolíneas cumplan con los protocolos de bioseguridad y exigir las pruebas de PCR a los pasajeros

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Texeira, informó que la aerolínea Turpial comenzará a volar a los destinos a Panamá y República Dominicana, a partir del próximo lunes 7 de diciembre.

Ante las solicitudes de las aerolíneas de reactivar otras rutas, dijo que es un proceso que se evaluará poco a poco, porque no pueden permitir que el transporte aéreo se convierta en un vehículo transmisor del covid-19.

En ese sentido, resaltó la importancia de que las aerolíneas cumplan con los protocolos de bioseguridad y exigir las pruebas de PCR a los pasajeros.

Texeira señaló que, después de una investigación se pudo corroborar que 57 ciudadanos infectados con el virus ingresaron al país en un vuelo de Laser Airlines desde República Dominicana, lo que llevó a que la aerolínea tuviera que suspender de forma temporal esa ruta.